jueves, 3 de julio de 2014

Hoy no circulan....¿ y mañana tampoco?

Pues aquí enterándome que mis queridos capitalinos y mis revoltosos del EDOMEX (no se ofendan mis metropolitanos, pero siempre que los capitalinos salen ustedes también quieres protagonismo) van a organizar una mega marcha y bloqueos desde las 6 am el día de hoy (bueno si leyeron esto dos días después pues ni se preocupen) debido a la implementación de el nuevo programa "Hoy No Circula" del finísimo y letrado Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera (sarcasmo mil)... y lo primero que me salta en la cabeza es: ¿si se levantarán así de temprano para la escuela y su trabajo?

No ya enserio, sinceramente las implementaciones que este gobierno capitalino quiere implementar claro que son absurdas señores,  se dedican a joder a los pobres y a a clase baja y nada más benefician a los ricos....bueno, eso es lo que la mayoría de las personas dicen y sienten desde los más profundo de su corazón. Aunque honestamente a mi se me hace una excelente implementación de sistema ( y justo en esta línea empiezan a mentarme la madre y a querer cerrar lo que aquí se lee, pero debe su beneficio de a duda y termine usted de leer); si como leyó usted, yo SI CREO que es una buena idea (y mire que no son PRDista) y le voy a contar mis razones.

Primero, esta ciudad es la que tiene el mayor número de programas sociales en beneficio de los defeños (y uno que otro colado) entre los cuales destacan: programa de pensión alimentaria para adultos mayores con 5 mil 459 (obvio MDP), programa comunitario de mejoramiento barrial con 97 mil, programa de útiles escolares gratuitos con 126.3 mil, comedores públicos con 56.3 mil, seguro de desempleo (OJO NADA MÁS CON ESTE DATO) con 566.5 mil millones de pesos, programa "Prepa sí" con 1,207 mil (y honestamente la gran mayoría de estos jóvenes que reciben el dinero se lo va y se lo gasta en chupe) y esto solo por mencionar algunos. ¿Se dan cuenta la cantidad de dinero que se le tiene que invertir a los programas sociales? Y obviamente este dinero sale de los impuestos que pagamos tu y yo mes con mes al subirnos al transporte, al pagar agua, predio, o verificación. 

Sin embargo, y bien honestamente, ¿Cuantas personas conoces que no hacen un uso correcto de dichos programas sociales? Porque yo me he encontrado a la vecina de la cual no quiero decir su nombre pero se le dicen la "bombón" que se pone a vender los vales de útiles escolares a 300 pesos, porque así compra a su hijo mejores útiles y ella se compra las sombras que pidió en tanda; o también conozco al tío de una amiga que tiene hasta 3 negocios, que jura ser desempleado y ya tiene más de 5 años viviendo de su seguro de desempleo, que hasta donde yo sabía solo tiene un apoyo por 6 meses y podemos ir haciendo grande la lista con mis compañeros que cuando tenían su "Prepa si" se iban de pedos o a las vías o a las vaqueras (el que entendió, entendió) y no me malentienda lector, no significa que una persona que estudia y que tiene notas de EXCELENCIA no se merezca una ayuda económica, pero ¿neta un wey que a penas y pasa las materias se merece un reconocimiento? ¿que poco se le exige a las nuevas generaciones no creen?

Y es lógico que al haber tantas personas que deban ser "ayudadas" pues impuestos ridículos pero medianamente justificables con el "Hoy No Circula" tengan que aparecer, para poder solventar una cosa con otra; porque el mexicano esta más contento si el gobierno tiene la culpa y no ha entendido que es el mimos gobierno quien lo ha hecho así, un ser cómodo, falto de ingenio, y a eso sumemos que no estamos dispuestos a aprender nuevas formas de generar ingresos que permitan cubrir este tipo de adversidades que crea el gobierno, simplemente porque preferimos irnos a ver el partido o dormir hasta tarde que aprender de finanzas y de educación financiera. 

Segundo, estamos tan acostumbrados a decir que el gobierno protege a los ricos, porque de seguro tiene conexiones satánicas y que por ello el rico paga pocos impuestos y déjenme comentarle querido lector que esto tampoco es verdad (y aquí otras mentaditas de madre), así es tampoco es verdad, pues aquellos ricos a los que les tenemos envidia (un trastorno de que si a mi me va mal a todos les debe ir mal) también se fueron a partir la madre con sus negocios, en mucho tiempo no recibieron ingresos y simplemente ellos tiene información y conocen de leyes mucho más que algunos de clases inferiores, y no la conocen porque sea información clasificada; la conocen, porque se dan a la tarea de proteger sus ingresos y a su familia y no nada más hacerle caso a las publicaciones de Face que dicen la verdad de verdad y la otra de mentiras (Y LO MÁS GRAVE ES QUE ESO ES UN EXPERIMENTO DE FACE PARA MEDIR EL COMPORTAMIENTO PATOLÓGICO DE LOS SERES HUMANOS, osea lo hacen a propósito). Lo más triste es que lejos de aprender de ellos, es más común escuchar que los ricos son los que deberían de mantener al pobre y eso mi estimado lector carece de sentido como lo que a ti te quiere aplicar el GDF.

Tercero, todos dicen que va a generar un problema en el transporte, que es bien ineficiente, que esta sucio, que esta bien lento, que pinche madre mi aumento donde quedo, que quiero irme en una suite, que yo pago más porque viajo más veces, etcétera, etcétera, etcétera. Pero nadie de nosotros cuida realmente su transporte público (que con pinches trabajamos y los cuida el gobierno) y nosotros los rayamos, los escupimos, les tiramos basura, el chicle y la cereza del pastel, implementamos las clases de cultura cívica más rudas para viajar (peor que la maestra troncha toro o el tehuacanazo) nada más para ver quien es más chingón al viajar en metro, pesero, o metrobús que él otro. ¿O me vas a decir que tu dejas que se acomoden cuando alguien sube o baja?....Ni madres!! "Si el wey ese o la pin... vieja me va empujando; pues yo también", "aaaah pues ahora por pinche aferrada ya no la dejo subirse al metro y me hago una sola con el tubo del metro";  y finísimos comentarios y acciones que tenemos los unos con los otros, por demostrar quien es el Rey del transporte público. Obviamente eso ocasiona, que el transporte de ultima vanguardia (literal ultima, como de unos 50 años atrás) pues se descomponga, tenga olores de sauna y masajes y acomode del hueso y cartílago, por mencionar algunos, y eso genera molestia e incomodidad. Esto es una lección que de que somos muchos, y que sino aprendemos reglas de convivencia a la voz de ya (así tipo hoy a las 6 am) vamos a valer madres para subirnos al transporte los fines de semana.

Y cuarto, y no por ello es el menos importante.... a ver, si todo este pinche mitote, es porque según esto la Ciudad esta contaminada....¿ Por qué chingados, no empezamos también a tener una educación ambiental y ecológica mucho más sana?.

Porque mi gente chilanga, no hay marcha atrás para este mentadito programa; estará en nosotros comenzar a enseñarle a gobierno y a mundo, que somos personas que lejos de ver el interés personal podemos hacer un ganar-ganar para todos y cada uno de nosotros; que estamos dispuestos a hacer de estas ridículas implementaciones las plataformas para crear e idear un verdadero cambio social y hacer de los problemas soluciones.