sábado, 7 de junio de 2014

¿Qué te determina? Ser empleado o empresario

Antes que nada (como diría mi buena amiga la Betsa) pues debo de pedir una disculpa y con toda la humildad del mundo les comento que el título no tiene que ser una ofensa; ni mucho menos es una agresión para alguien, es simplemente compartir un poco de lo que me paso esta semana. Ustedes no están para saberlo ni mucho menos yo para contarlo, pero el sábado pasado cumplimos 23 años de vida, llena de bendiciones, de altibajos y de retos que la vida nos va poniendo a lo largo del camino. En ese momento, aunque tenía mucha felicidad por lo bien que me la estaba pasando en compañía de mis familiares, amor y mi equipo; pues algo dentro de mi no esta del todo bien. Y lo escribo tan franco, porque en ocasiones la gente no entiende esa forma en la que una puede llegar a expresarse y hasta se le tacha de romántico o de cursi; no obstante en mi pensamiento y mi corazón había una incertidumbre y un miedo que no me estaba dejando mirar con claridad las cosas que pasaban en mi negocio (del cual les hablare otro día, lo prometo) lo que comenzó a bloquear mi mente... ¿alguna vez te ha pasado a ti?, cuando sientes que ya no puedes hacer más nada más que respirar y morir de miedo, cuando lo único que deseas es que las cosas se terminen, o cuando solo deseas estar tranquilo... pues si, así fue como yo me sentí, comencé a rendirme y a ver que posiblemente yo no estaba siendo esa persona que deseaba y mucho menos, que jamás iba a alcanzar esa meta.

Es en esos momentos en donde sientes que realmente estas atado por la oscuridad, en donde quieres solo encerrarte, y mi mente tuvo varios flashbacks (sin nada nocivo para la salud), recordé que tan difícil ha sido la vida desde pequeña, y entendí que el sentimentalismo y lamentarme de lo que me pasaba solo iba a tener en mi un sentimiento de paz inmediata y corta, que si yo requería de la verdadera fortaleza para moverme, pues literalmente tenía que encontrar el modo de dar un nuevo salto con la patada hacía arriba y continuar en la lucha... por una palabra clave que desde hace dos meses la estoy perfeccionando para que se tatué en mi subconsciente....DETERMINACIÓN, si, esa palabra que en posts anteriores les he repetido y que nuevamente deseo compartirla, pues al mirar la vida de algunos compañeros y familiares, note que su vida la viven comprándose excusas para no determinarse a luchar por lo que desean en realidad: una casa mejor, más dinero, más comodidad, menos trabajo y cumplir metas. Y créanme cuando les digo que mi mente me imagino por un momento detrás de un escritorio recibiendo quejas, regaños e insultos de un jefe que muere por cumplir sus sueños y que a cambio me pide matar los míos, me vi frustrada y entendí que lo que vivía en ese momento no era realmente frustración pero que si no tomaba acción y me determinaba a dar mi 100% y más para alcanzar mis metas entonces si iba a ir conociendo como la frustración acabaría con mi vida.

Porque honestamente, para muchos es más fácil vivir en la segura, y esta bien, pero si vives a la segura en tu vida laboral, no esperes entonces tampoco vivir una aventura o riesgo por amor, vivirás con lo que crees merecer; no esperes que alguien arriesgue por una idea loca para cambiar tu mundo si cuando un amigo te invita a que confíes en él, tu solo le dices que tu jefe te tiene trabajando hasta tarde. Si vives la vida segura, sin determinarte a lo que fuiste enviado a este mundo ( si te informo que todos tenemos una misión especial en la vida) solo encontrarás una frustración enorme... y no refiero a que te pongas a ejercer como loco lo que estudiaste o lo que se te facilita, al contrario se trata de hacer cosas diferentes, de cometer errores y aprender, de no sentirte menos y no pensar que no puedes aprender nada de lo que se te presenta... comienza con simples hábitos: lee algo más que tus géneros favoritos, júntate con los "loser", pues de ellos puedes aprender a vivir la vida con riesgo ( ellos son los que más se atreven a experimentar); escucha cosas diferentes a la música en contra de un género o de una situación, aliméntate sano, levántate diario a las 5 am y haz ejercicio; DETERMINATE a dejar de ser lo que eres y convertirte en lo que realmente eres por dentro.

¿Quieres ser un verdadero empresario y dejar de ser un empleado mal pagado? si esa es  tu vida, te informo que el precio que vas a pagar por lo que deseas es muy alto, pero que cada gota de esfuerzo y sudor va a valer toda la pena del mundo, deja de quejarte por tomar cursos o actividades extras.... dice un proverbio: "llena tu mente, que tu mente llenará tus bolsillos", no dejes nunca que alguien te diga que no puedes, entiende solo que su temor es tan grande que creen que cuando alguien se DETERMINA esta loco y solo pierde el tiempo...no te vendas y mucho menos te compres excusas de sueño o cansancio... eso lo harás después, el día de tu muerte...y que mejor que ir dejando huella de quien eres antes de que te olviden en el panteón.


Si quieres ser un empleado de una compañía y cumplir el sueño de alguien más, el mejor consejo que te puedo dar es: CAMBIA PARA BIEN, Y NO LASTIMES A NADIE POR SUBIR ESCALONES; no se trata de pisar a nadie, se trata de compartir, aprende a ser un Líder Sin Cargo, preocúpate por tu empresa y nunca olvides que ese empleo algún día va terminar.... contigo y por favor, antes de que eso pase "asegúrate" de tener con que enfrentar tu vejez.

Nadie esta bien o mal, simplemente LO QUE TE DETERMINE, llámese una vida mejor para tu familia, pasar mas tiempo con la persona que amas, cuidar a la sociedad y la naturaleza, es el EXTRA que tienes que realizar día a día....crear milagros y vuélvete uno.