martes, 17 de junio de 2014

Pasión futbolera...¿?

El Mundial de Brasil 2014 comenzó hace algunos días; y debemos de decir que su inauguración estuvo FENOMENAL (lease con todo el sarcasmo posible) tanto que parecía un carnaval en las últimas horas con un gran añadido "play back" por parte de la "plástica" artista JLo, Claudio Yarto con nombre de perro y una rubia que por más que trata de ubicar nada más no. Pero eso si, la fiesta que se vivió al finalizar tan vergonzoso evento estuvo buena... porque los árbitros comenzaron a regalarle al anfitrión goles al por mayor contra unos croatas que se derritan de calor.

Sin embargo, es bueno celebrar y mencionar este tipo de eventos, pues dan a cada país participante un poco de distracción (aclaro un poco, tampoco se dejen llevar nada más por el fútbol, pónganse abusados con las reformas y luego no les digan que no se les aviso) y también un poco de alegría, así que por favor, a todos aquellos "intelectuales de izquierda" que dicen que el mundial es una cortina de humo, que apendeja a medio mundo y que con ello nos quieren robar...en vez de hacer menos la pasión por un deporte a alguien, deberían de estar creando sus "flashes informativos" para que la gente conociera más de ello, créanme, tratándolos como idiotas o borregos ellos no les van a poner atención, y pensarán mejor en que seguir apostando con los godínez del trabajo (perdón Licenciados, Ingenieros y etc).

Reconozco que no esta bien en ocasiones que se endiose a los jugadores y mucho menos que por logros un tanto faltos de entrega sean puestos en un altar por semanas; sin embargo, también reconozco el esfuerzo que viene de tras de cada uno de ellos ( y no mal pensados no es lo que están pensando) me refiero a las familias que lo dan todo por ellos. Así como cuando tu papá se sentía animado porque su chamaco o princesita ya saco un 10, o aprendió a bailar o hizo una "monería", pues a los papás de los seleccionados también les costo una chinga tener a sus hijos en donde están y los menos que podemos hacer, es reconocer el esfuerzo o en su defecto no opinar de temas que ni nos gustan ni mucho menos conocemos a fondo.

Ojalá que así como se le invierte al balónpie, se le invierta a muchos más deportes porque tenemos el talento para tener a México como punta de lanza para varios eventos deportivos, pero depende también mucho de la afición y de la entrega y pues nos chingamos porque el FUT tiene más seguidores.

Respetemos la pasión futbolera, enajenamiento, borreguismo o como quieran llamarle aquellos que no están de acuerdo con dicho deporte; pero entonces no te quejes cuando por tus míseras aspiraciones de ser un comunicador reconocido o político comprometido (jajajajajajaja elevado a la 10° potencia) ellos se burlen de ti. 

"Respeto, para el respeto mismo"