Todos en redes sociales se desataron en llanto literario por la perdida de un grande.... tendrán que pasar más de 100 años para olvidarlo pues su legado ya quedo en nuestros corazones por siempre... y es que el "Gabo" como muchos lo llamaban, no se encontraba bien de salud desde hace ya un tiempo, hace unos días termino descansando en un hospital al sur de la ciudad; para después de salir de ahí y no morir de una forma poco convencional a lo que "Gabo" estaba acostumbrado, el Jueves la palabra "Santo" se intensificó pues mientras unos grandes bajaban, él se robaba la cámara para subir y desde lo alto seguir escribiendo una leyenda y memoria que necesitara del boca a boca para continuar llevando ese recuerdo en más de 87 años de una vida dedica a la escritura.
Se desato toda aun controversia en las redes sociales, ya que muchos "pseudo-intelectuales orgánicos" decidieron atacar a todo aquel que lamentaba la muerte de este maravilloso personaje y con memes hacían la burla aun más clara, debido a que consideraban que "si ellos no daban una muestra de respecto o una condolencia, todos los demás lo hacían solo para estar en moda. Esto sin duda, causa un descontento para muchos y un vale madrísmo para otros; que lejos de enojarse lo tomaron con humor.
Pero lo que podemos ver de lo que nos deja "Gabo", más que sus obras literarias y la forma de crear historias es el camino que tuvo que conquistar para llegar a convertirse hoy, en una leyenda. No se crean que la vida de este ilustre personaje fue fácil; pues fue un chico tímido y apodado "El viejo" por sus compañeros decidió vencer su timidez escribiendo historias humorísticas y gracias a una beca otorgada por el Gobierno, Gabrielito fue a Bogotá, para culminar sus estudios secundarios y fue ahí donde adquirió la seguridad para convertirse en un gran líder deportista. ¡Que cosas!... mira nada más a donde te llevan los sueños: pues de ser un chico tímido ahora al expresarse a través de historias podía tener la valentía para destacar en los deportes.
Abogado frustrado, este escritor descrubrio su destino al leer la obra de Metamorfosis, y aunque nunca termino sus estudios superiores eso no le impidió ser fuente de inspiración para que otras universidades utilizaran como material obligatorio en las áreas de arte y literatura sus obras, para concientizar con una forma diferente de escribir que tanto se podía soñar, si se lo proponían las cientos de personas que miraban atentos las páginas de sus creaciones.
Una vez más este gran personaje nos demuestra que al seguir los sueños, nada es imposible.
Gracias por tus 100 años de inmortalidad "Gabo", tu si tienes quien te escriba para nunca ser olvidado y aunque tu muerte fue anunciada, el dolor de los que te leemos es también una mezcla de fuerza para nunca rendirnos e ir por lo que deseamos y no volver a alquilarnos para soñar y así poder vivir para contarla y no solo dar un discurso.