jueves, 6 de noviembre de 2014

La política como forma de emprender

Para aquellos que estamos en el camino de emprender, es necesario entender que muchas veces la política es una trinchera importante para poder desarrollar nuestro pensamiento crítico y analítico, con ellos comenzamos a formarnos preguntas como el ¿ por qué? ¿para qué? y ¿con qué fin? ya que como futuro empresario es importante conocer este tipo de cuestionamientos que a diario aparecen en la vida. Mi espíritu político me enseño a que lo más importante es acercarte a las personas para saber sus necesidades, aquellas que desean solventar de una manera rápida y efectiva, aquella que realmente los come, de manera económica, social, física y también emocional. Es importante desarrollar el sentido de la escucha, pues con ello puedes entender un poco más cual puede ser tu causa real, como encausarla para un beneficio superior, debes de tener claro que el emprender y generar dinero no es sinónimo de avaricia y soberbia; por el contrario con un excelente contexto y misión personal (más adelante hablaremos de ello), puede ser un empresario encaminado a la resolución de causas sociales de tu comunidad, sociedad o porque no incluso de tu país.

Es importante que la capacidad de soñar y de creer sea entrenada de manera constante por ti mismo, pero que a través de un política puedas generar un impacto social con mayor expansión para alcanzar a aquellas personas que deseas ayudar.

Ser un político emprendedor implica mucha responsabilidad, estar haciendo en ocasiones las cosas que no deseas por miedo, por no saber que pasará para alcanzar un bien mayor; es importante saber que en ocasiones la sociedad te tirará, te lastimará, y te enfrentará a tu realidad, pero la fantástica vida de soñar para ayudar (hacer realmente política) es el primer paso para crear un emprendurismo encausado a la ayuda real de la solución de problemas.