Ahora si que como dice un divertido personaje: Antes que nada; que quede claro que lo que aquí se expresa no es la opinión de todo México o de un grupo de personas, esta opinión es solo mía y así como ustedes están pelando por un derecho a la libre expresión, no se conviertan en verdugos de su causa.
Hace unas semanas comenzó a hacerse ruido sobre un tema que a muchos les valió madres (claro porque estábamos en la fiesta del Y.O.L.O porque Yisus murió por nosotros) y como venimos regresando de un puente godínez, pues ahora si, vamos a darle hasta con la cubeta, escupirle y mentarle su madre desde la comodidad de mi cama al cabrón que nos quieres censurar el internet. Si señores, un cabrón copetón nos quieres censurar el internet... y aparte tiene a sus pinches zombies seguidores mantenidos comprados con una despensa y son una bola de pinches vende patrias, idiotas....bla....bla....bla....bla que lo secundan.
Así reaccionaron, muchos de los respetables ciudadanos que se dieron a la tarea de manifestarse en contra de las Leyes Secundarias de la Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y aclaro estimado lector que no esta mal manifestarse, creo firmemente que estas iniciativas tienen un serio problema, pero no es un problema de prohibición, más bien es de redacción (vamos a echarle la culpa a los weyes que contratan para transcribir las ideas) y que muchos estan interpretando lo que les conviene lejos de analizar lo que es y no es real.
Me causa ternura los miles de #hashtag que estan en la red... pero díganme ¿Cómo funciona el hashtag #CensuramestaEPN? ¿A poco ya se puede censurar ese tipo de cosas de manera online o como esta el rollo? Y miren que no me estoy burlando, pero hasta donde yo sabía ese tipo de obscenidades ya habían sido censuradas por la personita que más aman... su mami, y si no pregúntenle que chingadazos les metían con la super "chancla voladora", cuando usaban malas palabras... así que por favor no la hagan quedar mal en redes sociales con esa educación que les dio (si me acusan, le digo a EPN que le pase los movimientos de sus actividades en las redes sociales a su mami y les va a ir como en feria).
Ya enserio, hoy, nos encontramos ante un "abuso" de poder por parte del gobierno (y aclaro, YO SI vote por Enrique Peña) y sin embargo; se cuando algo esta bien y cuando algo no; creo firmemente que cuando es correcto y la ocasión lo ameríta se debe de levantar la voz e ideas para manifestarse de una manera inteligente; en lo que si no estoy de acuerdo es en la forma en la que se están expresando de la gente que votamos por el PRI o no somos defensores como ustedes, esos que se autodenominan "intelectuales" que sufren y le batallan por la seguridad del país (que para términos de blog los llamaremos "P.I.O"), y digo, en sus venas esta la línea de educar no de atacar o por lo menos eso es lo que yo había visto.
¿Por qué volvemos a la ofensa? Cuantas veces les tengo que decir que crear un círculo de violencia no lleva a nada; y que si finalmente existe un derecho por el cual ustedes están luchando hoy y se denomina "Libertad de Expresión" que se ejerce a través de cualquier medio de comunicación social, y que puede estar sujeto a lo que las mayorías dicten (OJO, dije las mayorías no la absoluta sociedad) pues entonces no entiendo porque se encanijan. Así que, ¿Ganan algo con ofender? Yo creo que no, y si es lana pues aprovéchenla pero no por decirle a la gente vendida por una despensa, porque realmente no saben su situación y peor aun cuando eres de mis muchos conocidos que odiaban tanto a la iniciativa privada y al gobierno federal y que votaron por un socialismo y salieron a decir que le habían robado la presidencia a cierto tabasqueño; y que hoy, le rinden cuentas desde sus (in)cómodos asientos de trabajo por más de 8 horas... y además venden sus sueños por un sueldo para "sobrevivir" de 6 mil pesitos mensuales porque una vez dentro ya no me bajo del barquito del capitalismo... ah ¿Eso si cala?
Y que me dicen de todos aquellos que defiende su "interne" desde la comodidad de su casa, que están buscando un empleo de 20 mil pesotes y trabajando nada más medio día; esos que se avientan a jugar con esos juegos de cajita negra yanqui pero que es mejor que ponerme a leer un libro... y si leo que sea un pdf bajado ilegalmente porque o me compro mis nuevos tenis Nike o mis blusitas en Zara pero un libro ni en el remate del Auditorio (están re caros) y entonces en 3...2...1... saldrán unas o unos cuantos a decir: A ver ¡esperate Candy! "Yo ya leí la Saga de 50 sombras del Wey" o el nuevo remake novelero para adolescentes calenturientas (que yo era de esas) y que con ello sienten que cumplieron sus 2 librotes al año...(estadística triste y real, en México solo se leen dos libros al año, entonces no te quejes de tu presidente y sus homenajes al Gabo) pero cuando un amigo te recomienda un libro de nuevo modelo de negocios, de inteligencia financiera, de claves de éxito, o de liderazgo, te invita a un seminario en donde pagando una mínima cantidad de dinero aprenderás a generar tu propia empresa y con una carcajada dices: "No manches weey, ya te estan lavando el coco, esas cosas son pura farsa".
O nos encanta decir: "odio los Lunes" como un gato de caricatura, faltar e inventar excusas para no ir al trabajo, y lo que es peor, a los jóvenes estudiantes como nos encanta realizar toda nuestra tarea un día antes del regreso a clases y al "ahí se va" al fin que como el maestro es barco y ni me revisa, pues el chiste es sacar 10 aunque sepa pura madre de la materia.... para que me preocupo. Mis jóvenes mexicanos, esos que defendiendo su derecho a la libertad de expresión, se trollean y le hacen el bullying cibernetico y más sádico a la niña que no tiene para vestirse como ustedes o que tiene más peso porque es nerviosa; o al chavo que es gay y demuestra su amor en público... Que... ¿para esas chingaderas que también se respete tu libertad de expresión? Aunque después esa persona suba un vídeo en donde muestre su suicidio porque ninguna ley la protegió, porque claro como el "interne" esta para decir lo que uno quiera, que la pinche gorda o el pinche gay se maten... ¿a poco no?
O que me dicen, si no se regulan algunas condiciones del internet entonces no reclamen por las cientos de imágenes morbosas de personas lastimando animales, o de violencia sin censura que lejos de darnos un rato de ocio e información, perturban a la gente y solo crean actos de cadenas negativas con ofensas y putrefacción de la libertad de presión mexicana; o el pedófilo que sube fotos de niñas y trafica con ellas, gracias a esta libertad en internet nunca podrá ser atrapado y pues que chingon, va a causar dolor a una familia por la perdida de la inocencia y la vida de un menor (ojalá que nunca le pase a tu familia) .