¿Cuántas veces han escuchado estas hermosas frases célebres?
"¿Vendedor?, híjole no estudiaste"
"No gracias, es que eso de las ventas no se me da... además es como para personas que no estudiaron"
"Yo no soy vendedor, eso es para perdedores"
Todos aquellos que se dedican a mal informar de esta profesión, no se han visto en un espejo vendiendo esas utópicas excusas... si señores USTEDES VENDEN. Y no es para menos, desde que somos unos embriones, vendemos nuestras necesidades de alimento y protección con nuestra compradora favorita...nuestra madre (o mami para los más consentidos).
Cuando damos nuestros primeros gritos, vendemos la idea a toda la sala de partos: Queremos un abrazo y cobijo de nuestra progenitora y continuando así con los años; entre más vamos creciendo estamos perfeccionando nuestra técnica de venta, mediante creencias, ideas, costumbres y lo más importante: la sociedad; en la sociedad damos una profesionalización de las ventas de la vida... ¿a poco no tienen una idea? Vamos haciendo la lista:
*Ligando a la persona que nos gusta.
*Cuando queremos ir a una fiesta.
*Cuando reprobamos un examen o nunca terminamos la tarea.
*Cuando después de una buena fiesta no queremos levantarnos.
*Al ir por nuestro primer trabajo.
Y podríamos seguir esta lista interminable....¿queremos un ejemplo más tácito?
¡Vale! Ahora resulta que hasta para tener una insignia de explorador, debes de VENDER...(ahora entiendo porque no tengo una)... en fin, muchos de nosotros todavía creemos que la venta es algo en lo que no vamos a caer... ¿Pero, que creen?, ESO también es una VENTA, cuando vendes una excusa estas creando que esa persona tenga una idea de que algo no funciona o algo no puede pasar; esta en nosotros comprarla o no.
Justo en este momento mientras yo escribo estas líneas, estoy tratando de venderte una idea, y es por ello que en nuestra vida las ventas son una naturalidad nata, y en el camino muchos la perfeccionan para potencializar su vida y ganar dinero, el empleo de sus sueños, amor y metas; sin embargo, otros más lo hacen para seguir escondiéndose de lo que podría ser su vida si aceptarán el arte de motivar a otro a realizar una acción en oportunidades, crecimiento y hasta dinero.