Según Graham Page, V-P Ejecutivo (Global Solutions) de la filial británica de la forma de investigación Millward-Brown, la neourociencia jamás reemplazará a la investiagación tradicional; solo enriquecerá lo establecido para profundizar en los resultados.
Page estuvo en México en IX/09 para participar en el congreso de AMAI (Asociación Mexicana de Agencias de Investigación y Opinión Pública).
Métodos principales:
Existen tres métodos principales para medir la reacción de la gente ante una marca o anuncio publicitario, aforma el investigador británico, al hablar de su principal actividad en la empresa. En primer lugar, figura la medición explícita por asociación (explorando qué ideas evoca una marca a anuncio); luego destaca el eye-tracking (seguir la vista del entrenador para determinar qué ésta captando su interés y provocando un reacción) y, por último, el brain-ware measuremente, que se basa en la medición de las onda cerebrales para determinar el interés y las emociones del entrevistado por lo que se le presenta.
"Aunque existe cierto entusiasmo por el neuromarketing" dice Page, "no hay que dejarse llevar por la novead. Hay que ser realista, pero nunca, cerrado". "Y hay que tener en mente siempre la relación costo: resultado de muchas de las nuevas técnicas como el uso de scanners".
Hablando de cómo sen han venido prefeccionando las técnicas más socorridas, el experto señala que para el eye-tracking, ya se han desarrolado métodos mediante los cuales el entrevistado puede ver imágenes en tercera dimensión, lo que añade un plus a su percepción de lo que está viendo.