Pues si señores, ya en el día 18 de este nuevo 2015, para muchos ahora si es el año de salir de aquello que tenemos mucho tiempo parados (por ejemplo, para mi lo es) es un año en donde queremos romperla, realizar aquello para salvar al mundo, cuidar a los animales, darle de comer a los huérfanos, y bla, bla, bla, pero todo desde la comodidad de nuestra PC, o smartphone.
Si aunque usted no lo crea, es así como muchos de nosotros funcionamos día con día, claro enaltecidos por un buen comentario de unos cuantos que por quedar bien nos hablan de vez en cuando, entonces sentimos que lanzando consignas en redes sociales vamos a hacer de la sociedad una mejor escuela de valores y de civismo; es increíble ver como todo mundo cree tener la formula de como poder salvar, una escuela, una colonia, una delegación, una especie o un mundo... pero no tiene claridad al momento de que alguien les hace la pregunta ¿Para qué?, y su cara de asombro deja notar que realmente no hay un para qué genuino de lo que defienden, es más bien el poder quedar bien con su propia vanidad y realizar un acto de ego para presumirlo en redes sociales.
Acostumbro a realizar donaciones para pequeños con cáncer o en estado de inanición (no es comercial, solo quiero ponerlos en contexto) en donde a muchos de mis amigos, familiares, y conocidos les pido que puedan apoyar con esta causa... para mi sorpresa muchos de ellos me realizan comentarios en donde me dicen que si pueden conocer al niño, yo les comento que claro que pueden y les digo que debe ser a discreción pues en particular los pequeños con cáncer son un poco tímidos por su condición al momento de tomar quimioterapias; pero mi sorpresa es que dicen que lo quieren para sacarse una foto con él y que puedan subirla a redes sociales diciendo que están apoyando; claramente señor lector yo me niego a dicho acto y decido no contar con su donación, pues no estoy para que las causas realcen el ego o vanidad de aquellos que no tiene un autoestima, simplemente porque estamos para ayudar sin esperar nada, literalmente nada a cambio.
Y con este ejemplo, muchos... esta semana me he dado cuenta que el conflicto de intereses en una institución puede poner en jaque a muchos de aquellos que se mal informan (porque cuidado, te puedes informar pero la información muchas veces no es la correcta) lo que causa una seria confusión y acciones sin sentido que no llevan a una meta concreta. El ser humano esta a costumbrado a que cada año que inicia quiere cambiar al mundo, pero realmente ¿Cuanto tiempo ha pasado desde las metas que se ponen? Muchos se pusieron 12 metas desde el año 2011, y luego las renovaron en el 2012, y mejor que siempre no en el 2013 las realizo y como ya era casi 2014 pues mejor ahora si le pongo ganas y luego me digo hay como no las cumplí mejor las hago este 2015.
No señores una de las grandes líderes que yo admiro siempre nos dice: "Agarra tu meta, no la sueltes, tienes un inmenso tiempo para realizarlo" y es real! Este 2015 por favor, las metas que te comiste (si en las benditas uvas) por favor no solo que salgas por donde tiene que salir biológicamente, sino también ármate de valor para cumplir con ellas, deja de ponerte propósitos y estar en tu casa queriendo realizándolos.
Los sueños si tienen una fecha de caducidad.