Hace una semana todos los mexicanos gritamos al jubilo de que por fin un mexicano bien valiente, nos defendió de este gobierno espurio, corrupto y abusivo; y no fue AMLO muchachos porque el anda en las "europas" disfrutando de lo que sus instituciones le dan para pasearse muy cómodamente... yo me refiero a un grande, a uno de esos que crea historias y nos hacen imaginar miles de cosas (que no es AMLO) él es un reconocido cineasta y amigo de su país, así es señores el mismísimo ganador de OSCAR Alfonso Cuarón.
Claro, que es de admirarse pero también de llenarse de júbilo este acontecimiento, y muchas redes sociales abarrotaron en comentarios positivos (y chingativos) las preguntas dentro del portal http://diezpreguntas.com/ (ahí pueden checarlas) al mandatario mexicano EPN referente a un tema que nos tiene vueltos locos desde mediados del año pasado: la reforma energética.
Cuando yo leí la preguntas, llegue a la conclusión de que eran muy explicativas y fáciles de resolver (se que para otros no, ustedes saben quienes), pero más a allá de ello, me gustó que si eran contestas en su momento, podrían funcionar a beneficio de muchos que aun no entendían a ciencia a cierta como es que beneficiaría o perjudicaría dicha reforma a la nación mexicana. Pero inmediatamente los comentarios enardecidos de muchos "tweetstar" no se hicieron esperar, ya que mientras en este ejercicio de libre expresión de parte de un reconocido cineasta mexicano hacía el presidente, muchos sacaban el ego a relucir; al manifestarse en contra de dicha acción, debido a que ellos no entendían como era posible que ellos después de consultas, llamadas de encuesta, bloqueos y manifestaciones violentas no hubieran sido escuchados, se sentían ofendidos y no tomados como importantes; y peor aún, el uso que le dieron los politiquillos y "pseudo intelectuales orgánicos de izquierda" que desearon con todo su corazón amarillo y naranjita hacer un show publicitario para comenzar a levantar popularidad para las próximas campañas locales del 2015, sumándose con comentarios sin sentido e idiotas a las demandas que un mexicano (porque ciudadano mexicano no creo) estaba haciendo y había nacido con todo el derecho de hacerlo.
Aquí no paro el rollo, porque inmediatamente como a las 6 horas, el señor Presidente le contesto que iba a responder las preguntas "en tiempo y forma" (¿Cómo chingados iba a ser en tiempo y forma?), muchos de nosotros nos quedamos con la ganas de ver como vía Twitter, dos personajes públicos se atacaban, pero nada, nos lo arruinaron y pendejamente mejor nos pusimos a pelearnos entre nosotros; en que si Cuarón tenía a no el derecho de preguntar, en que si Cuarón era bien mexicano porque puso calaveritas en la película londinense de Harry Potter (por cierto la del PRIsionero de Azkaban es mi favorita, aunque no creo que la del Alfonso por el pinche nombrecito), que si lo corrieron de la UNAM porque quizó hacer un corto en inglés y madre y media. Para con ello demostrar nuevamente que a los mexicanos ningún chile nos acomoda; y es que uno no quiere ser grosero, pero entonces usted lector sáqueme de esta duda ¿Si ya estamos viendo un debate entre dos figuras públicas con una visión diferente? ¿Por qué tanto pedo si la hija de Cuarón se llama Bú o si Peña tiene por de más a una hija sin cerebro?
Y después de tantos dimes y diretes entre media red social, por fin las preguntas de Ponchito fueron resueltas, y aquí les dejo el apartado especial que creo el gobierno para darle una contestación pública a Cuarón
Y nuevamente no faltaron alguno intelectuales que comentaron que esas preguntas eran armadas y bien estilizadas...¿ pues que no así se crea un respuesta seria y objetiva? que quería que pusiera ¿respuestas en una hoja escaneada y con lápiz del 2 1/2? Por qué de verdad ya ni la chingamos mexicanos, y nuevamente comenzaron a decir que el gobierno era siempre de formas y no de respuestas ciudadanas.
Sin embargo, al leerlas, creo que se contesta exactamente lo que se pregunta y es un excelente tema del cual el Gobierno Federal pudo (y me incluyo) resolver dudas a muchos y dejarnos una claridad sencilla de los temas que hoy en día se manejan en nuestro país.
Pero ahí no termino la cosa, porque una vez que las respuestas de Alfonso se resolvieron, comenzó la segunda fase de un show publicitario (si señores Cuarón se dedica al show y a las luces no lo olviden) en donde él lanza una última pregunta....¿Por qué no debatir? y TODO México volvió a gritar de emoción como la noche en que se gano (y que OJO jamás agradeció a su país.. y yo si grite :( ) y si él sabe como todos que es un debate; no llegará a donde muchos politiquillos quieren llegar,que es a que dichas reformas no se aprueben... y digo esto porque el debate como su definición lo dice: "Debatir es discutir ordenadamente, no es discutir, ni lucha...es una técnica en donde dos o más personas opinan sobre un tema y cada uno defiende sus opiniones e INTERESES y que las críticas y argumentaciones vayan con propuestas". Y así como ustedes y yo sabemos estas definiciones, el gobierno también, podrá darle a Cuarón la oportunidad de crear un show, de un gran debate nacional, en donde especialistas de todas las áreas puedan participar, académicos, profesionistas, economistas, y un mar de eruditos puedan dar su opinión, pero solo será la opinión; porque desgraciadamente el "Ejército de Cuarón, no esta lo suficientemente en conciencia social evolutiva para, que lejos de pensar reactivamente pensemos reactivamente y una vez más seamos derrotados por un gobierno y políticos que en demagogia y en argumentación, sacaron 10".